RESUMEN La deserción escolar es un proceso de alejamiento sucesivo de la escuela que culmina con el abandono parte del adolescente. En el plano educativo, se utiliza el término para hablar de aquellos alumnos que abandonan sus estudios por diferentes causas; entendiéndose por estudios a toda educación que se encuentra dentro del sistema educativo impuesto por el gobierno que rija en aquel Estado (primaria, secundaria, universidad, etc.). Efectos de la deserción escolar Dianda (2008), señala consecuencias que han sido documentadas: Ganan menos y contribuyen menos con impuestos para la economía. Tienen mayores costos de salud Incrementan la justicia criminal. Viven en gran medida de la beneficencia y la asistencia pública. Tienen...